Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Torta Tres Leches
Bizcochuelo
- 4 Huevos
- 1 pizca Sal
- 1 taza Azúcar
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- 1 taza Harina 0000
- Manteca (cantidad necesaria para enmantecar el molde)
Relleno
- 350 ml Leche Evaporada (en este link pueden ver mi video receta para hacer Leche Evaporada casera)
- 400 ml Leche Condensada (en este link pueden ver mi video receta para hacer Leche Condensada casera)
- 250 ml Leche Entera
Crema Chantilly (en este link pueden ver mi video receta para hacer una Crema Chantilly perfecta e infalible)
- 400 ml Crema de Leche
- 4 cdas. panzonas de Azúcar Impalpable
Precalentar el horno en 180ºC.
Enmantecar un molde de 20x20 cm.
Separar las Claras de las Yemas.
Batir las Claras con 1 pizca de Sal, al principio a velocidad mínima hasta que se forme espuma y luego a velocidad máxima hasta que se monten a nieve (es muy importante para que las Claras se monten, que no tengas rastros de Yema o Cáscara y que el bowl y la batidora estén secos, limpios y sin rastros de grasa).
Añadir el Azúcar y batir a velocidad máxima, hasta que quede un Merengue brillante (a este tipo de Merengue, se le llama Francés y la característica es que las Claras no están cocidas como en los otros tipos de Merengue, pero como este Merengue lo vamos a usar como parte de la mezcla del Bizcochuelo que si vamos a cocinar, no es riesgoso).
Incorporar la Esencia de Vainilla y las Yemas de a una, batiendo luego de cada incorporación hasta integrar.
Agregar la Harina tamizada y mezclarla suavemente con movimientos envolventes, usando una espátula de goma, con cuidado de no aplastar el Merengue, pero mezclando lo suficiente como para que no queden grumos.
Echar la mezcla en el molde enmantecado (yo no tenía uno de 20x20 cm, así que usé dos moldes de 10x20) y llevar al horno por 30-35 minutos hasta que la torta esté doradita por arriba y al introducir un palito o cuchillo, salga seco (evitando abrir el horno antes de los 25 minutos, porque en general se recomienda para todo tipo de Budines y Tortas, no estar abriendo la puerta del horno frecuentemente para verificar la cocción porque de ese modo se escapa el calor y se pierde el efecto souflée de la Torta, se desinfla. Lo recomendable es esperar al menos que pase el 70% del tiempo estimado de cocción según la receta, antes de abrir el horno para controlar la cocción).
Mientras la Torta está en el horno, echar en la licuadora la Leche Evaporada, la Leche Condensada y la Entera y mixeamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Al retirar la Torta del horno, aún caliente, con un escarbadiente, un palito de brochette, un cuchillo o una pajita, agujerear toda la superficie y echar la mezcla de las 3 Leches para que se absorban en la Torta y quede muy húmeda y esponjosa.
Guardar en la heladera hasta el día siguiente.
Luego hacer una Crema Chantilly con la Crema de Leche y el Azúcar Impalpable y decorar la Torta (en este link pueden ver mi video receta para una Crema Chantilly perfecta).