29.5.19

Receta Torta Tres Leches


Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Torta Tres Leches

Bizcochuelo
  • 4 Huevos
  • 1 pizca Sal
  • 1 taza Azúcar
  • 1 cdita. Esencia de Vainilla
  • 1 taza Harina 0000
  • Manteca (cantidad necesaria para enmantecar el molde)
Relleno

Precalentar el horno en 180ºC.

Enmantecar un molde de 20x20 cm.

Separar las Claras de las Yemas.

Batir las Claras con 1 pizca de Sal, al principio a velocidad mínima hasta que se forme espuma y luego a velocidad máxima hasta que se monten a nieve (es muy importante para que las Claras se monten, que no tengas rastros de Yema o Cáscara y que el bowl y la batidora estén secos, limpios y sin rastros de grasa).

Añadir el Azúcar y batir a velocidad máxima, hasta que quede un Merengue brillante (a este tipo de Merengue, se le llama Francés y la característica es que las Claras no están cocidas como en los otros tipos de Merengue, pero como este Merengue lo vamos a usar como parte de la mezcla del Bizcochuelo que si vamos a cocinar, no es riesgoso).

Incorporar la Esencia de Vainilla y las Yemas de a una, batiendo luego de cada incorporación hasta integrar.

Agregar la Harina tamizada y mezclarla suavemente con movimientos envolventes, usando una espátula de goma, con cuidado de no aplastar el Merengue, pero mezclando lo suficiente como para que no queden grumos.

Echar la mezcla en el molde enmantecado (yo no tenía uno de 20x20 cm, así que usé dos moldes de 10x20) y llevar al horno por 30-35 minutos hasta que la torta esté doradita por arriba y al introducir un palito o cuchillo, salga seco (evitando abrir el horno antes de los 25 minutos, porque en general se recomienda para todo tipo de Budines y Tortas, no estar abriendo la puerta del horno frecuentemente para verificar la cocción porque de ese modo se escapa el calor y se pierde el efecto souflée de la Torta, se desinfla. Lo recomendable es esperar al menos que pase el 70% del tiempo estimado de cocción según la receta, antes de abrir el horno para controlar la cocción).

Mientras la Torta está en el horno, echar en la licuadora la Leche Evaporada, la Leche Condensada y la Entera y mixeamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Al retirar la Torta del horno, aún caliente, con un escarbadiente, un palito de brochette, un cuchillo o una pajita, agujerear toda la superficie y echar la mezcla de las 3 Leches para que se absorban en la Torta y quede muy húmeda y esponjosa.

Guardar en la heladera hasta el día siguiente.


23.5.19

Receta Colita de Cuadril al horno en Salsa de Mermelada de Vino y Cebolla


Colita de Cuadril al horno en Salsa de Mermelada de Vino y Cebolla
  • 1 Colita de Cuadril
  • Sal Gruesa a gusto
  • Pimentón a gusto
  • Pimienta Negra molida a gusto
  • 1 chorrito Aceite de Oliva
  • 200 ml Mermelada de Vino
  • 2 Cebollas grandes (4 medianas/8 pequeñas)

Desgrasar la Carne, no por completo, sólo quitar los trozos gruesos de grasa, pero dejar algo. Frotar la Carne con Sal Gruesa, Pimentón y Pimienta Negra molida e inmediatamente llevar al fuego para sellarla (la Carne se sala después de sellarla o inmediatamente antes porque la Sal hace que se salgan los jugos, yo personalmente prefiero antes).

Calentar una sartén grande con 1 chorrito de Aceite de Oliva, a fuego máximo, y dorar la Carne de manera pareja por todos sus costados, dándola vuelta con una pinza, sin pincharla (para que no largue sus jugos).

Cuando ya esté sellada, disponerla en una fuente para horno algo honda, untarla con Mermelada de Vino y rodearla con las Cebollas cortadas en cuartos (si son pequeñas, poner enteras).

Cocinar a fuego medio-fuerte en la bandeja media del horno, sin cubrir la fuente para y verificar frecuentemente que al fondo de la fuente no le falte líquido para que no se quemen las Cebollas, si faltase líquido se puede ir agregando de a poco Vino o Agua.

La Carne está lista cuando al pincharla con un tenedor trinchador en la parte más gruesa del Corte, no sale sangre colorada, sino un jugo marrón (un truco de mi marido es pincharla poquito, superficialmente al principio, no clavar el tenedor hasta el fondo. Si ya sale sangre de apenas pincharla, le falta bastante, pero si hay que clavar cada vez más hondo el tenedor, le falta poco. Y él la saca cuando no está del todo cocida, cuando al centro le falta apenas un poquito más de cocción, para que con el calor de la Carne, siga cocinándose hasta alcanzar el punto justo. Aclaro que a nosotros la Carne nos gusta cocida, pero jugosa, no seca. Cada uno verá según el punto en que le guste la cocción de la Carne, cuando la saca del horno).

20.5.19

Receta Papas Fritas


Papas Fritas
  • Papas cantidad a gusto
  • Aceite de Girasol cantidad necesaria
  • Sal cantidad a gusto

Para Papas Fritas crocantes por fuera y carnosas y tiernas por dentro.

Lavar, pelar y cortar las Papas de manera lo más pareja posible para que tengan un tamaño y grosor similar que propicie una cocción pareja.

Ponerlas en una cacerola con Agua fría (esto es importante, no echar las Papas cuando el Agua hirvió, sino calentar Agua y Papas a la vez) y llevarlas a hervor, cocinándolas hasta que estén al dente, es decir cocidas, pero aún duritas, que no se desarmen (es fundamental prestar mucha atención para que no se pasen de cocción).

Una vez que están listas, retiramos de inmediato la cacerola del fuego y la ponemos debajo del chorro de Agua fría, yo además preparé un bowl grande con Agua fría y cubitos de hielo porque lo que necesitamos es cortar de inmediato la cocción, eché las Papas en el bowl y metí las manos, revolviendo las Papas para cerciorarme que el Agua no se calentara, y cuando la sentí tibia, cambié rápidamente el Agua, descartando el Agua tibia y echando Agua fría. Así hasta que logré que las Papas se enfriaran por completo.

Luego retirar las Papas del bowl y disponerlas sobre un repasador limpio y seco, para secarlas bien antes de freírlas (por un lado, para que las Papas no sigan absorbiendo Agua y por otro lado, recordemos que si metemos las Papas muy húmedas en el Aceite caliente, ka-boom).

En una sartén, llena de Aceite de manera de poder sumergir las Papas, a fuego fuerte calentar el Aceite hasta que al tirar un pedacito de Papa para probar la temperatura, burbujee. Otro tip importante, al echar las Papas, hacerlo de a poco, en tandas pequeñas porque si tiramos muchas de una, enfriamos en Aceite, lo que hace que la Papa absorba Aceite y quede grasosa.

Freir las Papas hasta que estén doradas.

A medida que las retiramos de la sartén, disponerlas sobre una fuente forrada con papel absorbente y secarlas para quitarles el exceso de Aceite.

Condimentar con Sal (y lo que quieran) y servir de inmediato.

15.5.19

Receta Bark de Chocolate


En mi Canal de YouTube les muestro lo fácil y divertido que es hacer estos Bocaditos tan vistosos y pitucos para servir con un cafecito cuando tenemos visitas.


Bark de Chocolate

Ideal para usar Chocolate Cobertura o Baño de Repostería que nos haya sobrado de alguna otra receta.

Podemos usar Chocolate con Leche, Blanco o Amargo o mezclarlos. Y agregar Nueces, Almendras, Maní, Castañas, Pasas, Confites, lo que queramos.

Para empezar, vamos a emplear una placa lisa (la que usamos para hornear galletitas es perfecta), les pasamos un algodón humedecido con Alcohol (para después poder despegar el Chocolate solidificado fácilmente).

Derretimos a baño María o en el microondas el Chocolate (yo lo hice en el microondas porque usé 3 tipos de Chocolate, cada uno en un bowl distinto, aptos microondas, y a 500w de potencia, la primera vez 1 minuto y luego en tandas de 30 segundos, revolviendo el Chocolate en cada intervalo - usando espátulas diferentes para cada Chocolate -).
Una vez que el Chocolate está completamente fundido, podemos incorporarle los Frutos Secos o Confites al Chocolate o distribuirlos por la superficie de la placa para que queden haciendo una base o tirarlos por encima del Chocolate ya distribuido por la placa.

En mi caso, que usé 3 tipos de Chocolate, lo fui tirando repartido por la superficie de la placa, formando parches, y luego con un escarbadientes dibuje firuletes en el Chocolate. Luego por encima le tiré  Maní, lo llevé a la heladera y cuando estuvo sólido (con unos 30 minutos está bien), lo saqué y lo corté grotescamente en porciones rústicas.