No tendré sponsors, pero tengo benefactor.
Resulta que nuestro querido Padre Fabricio Ariel Porta Pesce, cada vez que vuelve de visitar sus pagos (General Alvear, Mendoza), se trae una buena provisión de frutos secos para convidarnos a sus parroquianos cuando lo visitamos...no le duran mucho, son demasiado ricos para medirse.
Como el Padre sabe que me gusta cocinar y me hace la gamba con el Blog, es la segunda vez que me regala una generosa cantidad de Ciruelas Pasas, con las instrucciones para hacer unos Bombones que hace su mamá, que según cuenta la leyenda, son un manjar exquisito...
La primera vez que me regaló las Ciruelas, no me pude contener, estaban tan ricas que abrí la bolsa, probé una y me dije a mi misma "la voy a cerrar y las voy a guardar para los Bombones"...¡¡¡Minga!!! Cada vez que pasaba por la alacena, me robaba una...y así, no sobrevivió ninguna...
Pero, anteayer el Padre me dio una segunda oportunidad y me mandó una gran provisión de Ciruelas, así que puse manos a la obra.
Los "bautizamos" los "Bombones de Angelita" en honor a la madre del P. Fabricio, una receta magnífica, unos bombones inolvidables.
Bombones Angelita
- Ciruelas Pasas
- Nueces
- Chocolate Cobertura (con Leche, Blanco o Amargo, es cuestión de gustos, funciona con los 3)
Primero, con un cuchillo en punta, vamos a hacer un tajito en cada Ciruela Pasa para hacer una especie de "bolsillito" donde vamos a meter las Nueces (de acuerdo al tamaño de la Ciruela entrará 1/4 o 1/2 Nuez). Cuando la Nuez está adentro, apretamos la Ciruela para cerrarla, compactarla y emprolijarla un poco con nuestra mano (si, esta cuestión requiere una cuota de enchastre). Esto hacemos con todas las Ciruelas y las Nueces y las vamos reservando sobre alguna fuente o plato, separadas entre sí para que no se pegoteen.
El paso siguiente es fundir el Chocolate Cobertura, para lo cual lo picamos en pequeños trozos y podemos hacerlo de 2 modos, a baño María o en el microondas (en este caso, en tandas de 30 segundos, retirando el bowl - que debe ser apto para microondas - y removiendo el chocolate con una espátula de respostería en cada intervalo, hasta que esté completamente derretido). Luego dejamos templar el Chocolate, hasta que llegue a unos 30ºC, si no tenemos termómetro de cocina, podemos verificar metiendo la punta del dedo (debemos sentirlo tibio, es una aproximación).
Nota al margen, por si les interesa hacerlo bien "pro" (si no, saltean al próximo párrafo, con una aproximación basta y sobra), les paso las temperaturas de fundido y templado de cada tipo de Chocolate:
- Chocolate con Leche: Temperatura de Fundido 45ºC, Temperatura de Enfriado 27ºC, Temperatura de Uso 31ºC.
- Chocolate Amargo: Temperatura de Fundido 50ºC, Temperatura de Enfriado 29ºC, Temperatura de Uso 32ºC.
- Chocolate Blanco: Temperatura de Fundido 40ºC, Temperatura de Enfriado 26ºC, Temperatura de Uso 30ºC.
Por lo tanto, deberemos fundir el Chocolate, dejarlo enfriar y volver a calentarlo unos grados más, hasta alcanzar la temperatura óptima de uso, pero como dije antes, con una aproximación, a dedo o a ojo es suficiente (yo lo hice así, rudimentariamente).
Una vez que tenemos el Chocolate listo para usar, disponemos una placa de silicona apenas enmantecada o una fuente forrada con papel manteca, donde vamos a ir colocando los Bombones a medida que los bañemos, separados entre sí. Tomamos cada Ciruela rellena con Nuez, para lo cual podemos ayudarnos con un par de escarbadientes, uno para pinchar la Ciruela y bañarla en el Chocolate y el otro para remover de forma prolija la Ciruela ya bañada del primer escarbadientes, empujando, de modo que queda un agujerito, que si somos muy quisquillosos, podemos mojar una cucharita en el Chocolate y tapar el agujerito con una gotita.
Para decorarlos, podemos picar algunas nueces y rociarlas por encima de los Bombones cuando el Chocolate está fresco aún para que se adhieran o cuando el Chocolate ya se endureció, podemos dibujarle algunas líneas con otro tipo de Chocolate del que usamos para la Cobertura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario