- 1 Clara
- 200-400 gr Azúcar Impalpable
- 2 cditas. Esencia de Menta (o a gusto)
- 250 gr Chocolate Cobertura Semiamargo
Lavar bien, con agua y detergente el Huevo y secar con trapo limpio y seco. Separar la Clara de la Yema. Reservar la Yema y la Clara ponerla en el bowl de la batidora junto a 2 cditas. de Esencia de Menta.
Batir, a velocidad media (si lo hacen con batidora planetaria, recomiendo empezar con el globo y a medida que espesa la mezcla, cambiar a la lira) y añadir el Azúcar Impalpable, previamente tamizada, de a poco, hasta lograr una masa lisa y maleable (si la Clara es chica, puede llevar entre 200-300 gr y si es grande algo más de 400 gr de Azúcar Impalpable).
Espolvorear la mesada con Azúcar Impalpable y estirar con palote la masa, hasta que quede de unos 5 mm de espesor, con un cortador de galletas, cortar círculos y disponerlos sobre una rejilla por unas 24 hs o hasta que estén secos y duritos.
Fundir el Chocolate en un bowl mediano o pequeño y bañar los medallones, sumergiendo cada uno, con la ayuda de un tenedor, sacarlo, dando unos pequeños golpecitos del tenedor contra el borde del bowl para que caiga el Chocolate excedente y dejar secar sobre papel manteca o una plancha de silicona.
Marroc
Base
- 100 gr Chocolate (Baño de Repostería) con Leche
- 2 cdas. Manteca de Maní
- 100 gr Chocolate (Baño de Repostería) Blanco
- 3 cdas. Manteca de Maní
- 100 gr Chocolate (Baño de Repostería) con Leche
- 2 cdas. Manteca de Maní
Forrar un molde de 10x20 cm con papel manteca o film o usar uno de silicona (en ese caso no hace falta forrar).
Para la Base, fundir 100 gr de Chocolate con Leche a baño María o en el Microondas (a 800w de potencia por 1 minuto, sacar, remover con espátula de goma y si no se derritió por completo, seguir calentándolo por intervalos de 30 segundos, removiéndolo entre tanda y tanda). Añadir 2 cdas. de Manteca de Maní (a temperatura ambiente, esto es muy importante para que no se corte el Chocolate por el cambio brusco de temperatura). Mezclar hasta homogeneizar, echar en el molde, repartir de modo parejo y dejar solidificar por unos minutos a temperatura ambiente, hasta que el Chocolate se ponga opaco, pero esté blandito aún (esto es para que la siguiente capa de Chocolate se adhiera bien y no se separen entre sí al cortarlas).
Para el Medio, fundir 100 gr de Chocolate Blando, añadir la 3 cdas. de Manteca de Maní, mezclar y echar en el molde, repartiendo de modo parejo. Guardar otros 5 minutos en la heladera.
Para la capa superior, fundir 100 gr de Chocolate con Leche, agregar 2 cdas. de Manteca de Maní, mezclar, echar en el molde y guardar en la heladera hasta solidificar.
Retirar 1 hora antes de servirlo de la heladera para cortarlo a temperatura ambiente.
No es necesario guardar en la heladera los Bocaditos.
Bocaditos Cabsha
- Cápsulas comestibles para Bombones (se consiguen en casas de Cotillón y Repostería)
- 100 gr Dulce de Leche Repostero
- 100 gr Dulce de Leche Clásico
- 1 shot de Ron (yo no tenía y usé Whiskey y va genial)
- 200 gr Chocolate Semiamargo
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Primero, en un bowl mezclar en Dulce de Leche Clásico y Repostero para homogeneizar las densidades.
Añadimos el shot de Ron (o Whiskey) y mezclar hasta integrar.
Para rellenar las cápsulas, pueden usar manga de repostería con pico redondo y chico (no sé el nombre técnico, se los debo), también pueden usar una bolsita tipo zip-lock o de polipropileno y le cortan una puntita chiquita o directamente con una cucharita de té y paciencia y prolijidad.
Para el baño, fundir el Chocolate a baño María o en el microondas (en tandas de 30 segundos y siempre removiendo en cada intervalo, hasta que el Chocolate se derrita por completo y quede fluido).
Bañar cada Bocadito, ayudándonos con un tenedor para sumergirlo en el Chocolate fundido, darle unos golpecitos suaves al tenedor contra el borde del bowl para que caiga el Chocolate excedente y dejar secar cada Bocadito sobre un papel manteca o placa de silicona.
Dejar solidificar a temperatura ambiente.
Chocman
Bizcochuelo
- 2 Huevos
- 200 gr Azúcar
- 60 ml Aceite
- 125 ml Leche
- 1 cdita. Esencia de Vainilla
- 2 cdas. Moscato o Licor de Dulce de Leche (yo usé Jerez)
- 400 gr Harina Leudante
Relleno
- Dulce de Leche Repostero cantidad necesaria
Cobertura
- Chocolate Cobertura con Leche cantidad necesaria
En un bowl grande, colocar los Huevos, el Azúcar, el Aceite, la Leche, la Esencia de Vainilla y el Jerez. Con batidora eléctrica, batir hasta que espumen.
Incorporar la Harina tamizada y mezclarla con espátula, con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Volcar la preparación en un molde de 20x30 cm enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado en 180ºC por aproximadamente 30 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.
Cortar en rectángulos y luego por la mitad a lo largo, rellenar con el Dulce de Leche y bañarlos con el Chocolate fundido.
Puedes seguirme en mis Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina
Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
En Argentina: https://cafecito.app/toienlacocina2021
Desde cualquier otro país: paypal.me/toienlacocina