Re-ce-ta-za y una papa de hacer. Igualitas a las Barbecue Ribs de Kansas, la carne queda una manteca de tierna con una costra de Barbacoa caramelizada y al tomar la costillita con los dedos, la carne se desprende. Porque esto se come con la mano, no se me hagan los finolis de querer hacerlo con cubiertos. NO. Con-las-ma-nos (después de finiquitar el asunto: Barbacoa en la cara, de bigote, en la nariz, en la pera, en los dedos y hasta los codos...si sienten la necesidad de bañarse después, es porque lo hicieron bien, como corresponde).
Barbecue Ribs
- 1.5 Kg Costillar de Cerdo
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes Ajo
- 1 Lt Leche
- 1 Lt Caldo (1 Lt Agua hirviendo + 1 pastilla de Caldo de Carne o Verduras/ 1 Lt Agua hirviendo + 2 cditas. Caldo Deshidratado de Verdura)
- Sal y Pimienta a gusto
- Salsa Barbacoa cantidad necesaria (abundante)
Colocar el Costillar en una cacerola grande junto con la Cebolla cortada en cuartos, los dientes de Ajo machacados, la Leche y el Caldo (las Costillitas deben quedar cubiertas por completo por el líquido, así que si hace falta, agregar un poco más de Caldo y Leche). Salpimentar a gusto (ojo con la Sal, tener en cuenta que el Caldo ya tiene Sal). Añadir 2 cdas. colmadas de Salsa Barbacoa.
Hervir a fuego moderado con la cacerola tapada durante 2 horas (controlando frecuentemente porque al hervir sube una espuma grasosa, que con ayuda de una espumadera podemos ir sacando y cuidar que no rebalse. Si llegase a rebalsar, añadir Agua hasta que las Costillitas queden cubiertas).
Al cabo de estas 2 horas, retirar las Costillitas de la cacerola con sumo cuidado para evitar que se desarmen (van a estar muy tiernitas) y disponerlas en una fuente para horno.
Pincelarlas de ambos lados con abundante Salsa Barbacoa y cocinarlas en horno precalentado a 200ºC, en el cajón parrilla por aproximadamente 15 minutos, dándolas vuelta a mitad de cocción y pincelando un par de veces más con Salsa Barbacoa, hasta que estén doraditas y la Salsa Barbacoa se caramelice (ojo con pasarse del tiempo de cocción para evitar que se sequen).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario