En un bowl, mezclé recortes de Bizcochuelo de Vainilla (que sobraron de otra preparación) con Dulce de Leche Repostero (a ojo, van viendo a medida que mezclan, la cantidad que necesitan, hasta lograr una mezcla que puedan maniobrar, compacta, pero húmeda). Dejé el bowl en la heladera por media hora y cuando lo saqué, con las palmas de las manos apenas humedecidas, hice bolitas y después las hice rodar por Coco Rallado ¡Voilà!
Para un evento, tuve que hacer 2 tandas de Brownies de Nesquik. Los bordes y desprolijidades que sobraron después de cortarlos, los mezclé en un bowl con Dulce de Leche Repostero (a ojo, van viendo a medida que mezclan, la cantidad que necesitan, hasta lograr una mezcla que puedan maniobrar, compacta, pero húmeda). Dejé el bowl en la heladera por media hora y cuando lo saqué, con las palmas de las manos apenas humedecidas, hice bolitas y después las hice rodar por Nesquik ¡Voilà!
400 gr Arroz Arborio o Carnaroli (Para un buen Risotto, es importante usar un Arroz con un alto contenido de almidón, que es lo que le da esa consistencia cremosa y con un tipo de grano corto y duro, que absorba líquido y soporte el continuo remover, que requiere la cocción del Risotto)
1 chorro generoso Aceite de Oliva
1 copa Vino Blanco
1 Caldito Verduras/Gallina/Carne o 2 cdas. Caldo Deshidratado de Verduras disuelto en 1 litro de Agua caliente (o 1 litro de Caldo ya preparado)
30 gr Manteca
150 gr Parmesano (o algún otro Queso sabroso y picantón)
1/4 kg Langostinos (pelados)
En un wok o cacerola, colocar 30 gr de Manteca, la hoja de Laurel, el Ajo pelado y machacado, la Cebolla picada y Sal a gusto. Prender el fuego en mínimo y remover hasta derretir la Manteca.
Añadir el Arroz y 1 chorro generoso de Aceite de Oliva y cocinar, revolviendo, unos minutos, hasta que el Arroz y la Cebolla estén transparentes.
Agregar el Vino Blanco y cocinar, revolviendo, por unos minutos hasta evaporar el líquido.
Empezar a añadir el Caldo, de a poco, de a un cucharón por vez, cocinando sin dejar de revolver hasta que se absorba todo, antes de añadir el siguiente cucharón de Caldo. Es importante revolver sin parar mientras lo cocinamos, para que el Arroz suelte el almidón y quede bien cremoso.
La cantidad de Caldo es aproximada, depende de lo que el Arroz pida.
Luego de unos 15 minutos de cocción, cuando el Arroz está al dente, apagar el fuego, incorporar un último cucharón de Caldo, 30 gr de Manteca y 150 gr de Queso rallado.
Saltear los Langostinos en un chorrito de Oliva hasta que estén blancos por todas sus caras y añadir al Risotto.
Incorporar los Huevos de a uno, batiendo luego de cada incorporación.
Agregar la Esencia de Vainilla, la Ralladura de Naranja y Limón y el Jugo de Limón y batir.
Añadir la Harina tamizada y la Leche y seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
Llenar moldes enmantecados hasta 2/3 y hornear 20 minutos aproximadamente.
Opcional: Glaseado con Azúcar Impalpable y Jugo de Limón a ojo, incorporando primero el Azúcar y luego de a muy poquito el líquido, mezclando con tenedor hasta lograr la consistencia buscada. A mi me gusta el Glasé bien denso, pero es a gusto de cada uno.
Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.
Barritas de Chocolate y Cereal
100 gr Bolitas de Cereal de Chocolate
400 gr Chocolate con Leche
Limpiar con un algodón humedecido en alcohol las cavidades del molde para eliminar cualquier rastro de grasa o Chocolate de algún uso anterior (esto además asegura el brillo del Chocolate al desmoldar).
Si usan Baño de Repostería, pesan 400 gr y pueden fundir a baño María o en el microondas. No requiere templado, sino que está listo para usar una vez derretido.
Llevamos los 300 gr a baño María o al microondas, en este caso, calentando en tandas de 30 segundos, removiendo en cada intervalo para que el calor se reparta de modo parejo, hasta que el Chocolate esté completamente fundido. En este momento, añadimos los 100 gr de Chocolate que habíamos reservado y mezclamos bien, hasta que se derrita todo el Chocolate que añadimos y quede fluído y brilloso. De esta manera, alcanzamos la temperatura justa del Chocolate para trabajarlo.
Añadir al Chocolate fundido las Bolitas de Cereal de Chocolate y mezclar bien.
Llevar las cavidades del molde o hacer los "montoncitos".
Dejar solidificar a temperatura ambiente (con paciencia) o en el refrigerador unos 30 minutos.
Desmoldar y opcionalmente, decorar con hilos de Chocolate derretido.